lunes, 4 de noviembre de 2013

Down: Memoria de corto plazo y lenguaje - Short-term memory and language



Las habilidades cognitivas que más cuesta desarrollar a las personas con Síndrome Down son la memoria principalmente a corto plazo y la comunicación lingüística.

Existen varias técnicas que bien realizadas y con algunos meses de trabajo darán muy buenos frutos. Para aumentar la capacidad de retención se utiliza lo que se denomina aprendizajes seriales, consistentes en la memorización de series de datos cada vez más largas, con recuerdo inmediato, y después gradualmente aplazado durante unos segundos. Propiciar que el niño o adolescente practiquen la rememoración verbal.
Para el desarrollo del lenguaje se utiliza una técnica más avanzada que consiste en practicar una importante estimulación auditivo-vocal y comunicativa durante el primer año de vida, un entrenamiento léxico sistemático durante los dos primeros años, una educación de la palabra por medio de técnicas de ortofonía bien dominadas, y de un trabajo sobre la organización gramatical de los enunciados durante los años posteriores.

Todas estas dificultadas pueden tratarse mediante las prácticas adecuadas, partiendo del sentido de los enunciados para evidenciar, y a continuación automatizar, el uso de los patrones secuenciales y de las reglas morfológicas gramaticales.
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The hardest cognitive skills develop people with Down syndrome are mainly short-term memory and linguistic communication.

There are several techniques well made ​​and a few months will work very good results . To increase the retention capacity is used which is called serial learning , memorizing consistent data sets increasingly long , with immediate recall , and then gradually postponed for a few seconds . To ensure that the child or adolescent to practice verbal recall .
For the development of language using a newer technique that consists in making an important stimulation auditory -vocal and communicative during the first year of life , systematic vocabulary training during the first two years , the word education through techniques audiologists well mastered, and work on the grammatical organization of utterances during subsequent years.

All these difficulties can be addressed by good practice , based on the meaning of statements to evidence , and then automate the use of sequential patterns and grammatical morphological rules

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