miércoles, 18 de diciembre de 2013

Integración Sensorial - Sensory Integration


La integración sensorial es el proceso neurológico que se encarga de organizar la información que percibimos de nuestro cuerpo y el entorno que nos rodea.
El principal objetivo es crear un ambiente de juego en el que a través de la motivación interna, incluir actividades que proporcionen estímulos sensoriales (táctiles, vestibulares, propioceptivos..) según las necesidades específicas de cada caso, para así conseguir respuestas adaptadas a la estimulación que se esté dando. Las actividades serán diseñadas incrementando gradualmente las demandas del niño para conseguir unas respuestas cada vez más mauras y organizadas. El tratamiento se puede hacer de forma combinada con sesiones en sala de integración sensorial y recomendaciones para colegio y casa.
Este tratamiento está indicado especialmente para niños con lesiones cerebrales, autismo, asperger, TGD, TGDH, problemas de aprendizaje o síndromes genéticos que tengan disfunciones en su integración sensorial. Además existe otro abanico de niños sin ninguna patología diagnosticada que también se pueden beneficiar.
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Sensory integration is the neurological process that organizes the information we perceive our body and the environment around us.
The main objective is to create a gaming environment in which through internal motivation, include activities that provide sensory stimuli (tactile, vestibular, proprioceptive ..) according to the specific needs of each case, in order to obtain adapted responses to stimulation that you are giving. Activities will be designed to gradually increase the child's demands for an increasingly organized mauras and answers. The treatment can be done in combination with sessions in living sensory integration and recommendations for school and home.
This treatment is recommended especially for children with brain injuries, autism, Asperger's, PDD, PDDH, learning disabilities or genetic syndromes that have sensory integration dysfunction. There is also another range of children with no diagnosed disease that can also benefit.





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