lunes, 16 de diciembre de 2013

Cambio de visión en las escuelas - Change viewing in schools


El esfuerzo de los estudiantes se ve muy potenciado por el aprendizaje cooperativo, es decir, el trabajo en grupo que permite el intercambio de información entre los alumnos. El fin no es la competitividad, sino que entiendan los conceptos tratados y puedan elaborarlos pasando a ser una parte activa del aprendizaje. Por otro lado se logra la mejora en las relaciones sociales entre compañeros.
Para trabajar en los centros con esta filosofía de trabajo se necesita una triple función: identificar, asesorar y reforzar la intervención multidisciplinaria. El saber manejar bien a los alumnos de una clase aumenta a un 80% las posibilidades de buenos resultados académicos. Para ello es importante que los profesores aprendan a poner en práctica diferentes metodologías de trabajo que faciliten al conjunto de alumnos la asimilación de conceptos.
-----

The effort of the students is greatly enhanced by cooperative learning, ie group work that allows the exchange of information among students. The end is not competitive but they understand the concepts discussed and can develop them becoming an active part of learning. On the other hand the improvement achieved in the social relationships between peers.
To work in schools with this philosophy of work needed three functions: to identify, advise and strengthen multidisciplinary intervention. Knowing well to handle students in a class to 80% increases the chances of good academic results. It is therefore important that teachers learn to implement different work methodologies that facilitate the assembly of students assimilation of concepts.



No hay comentarios:

Publicar un comentario