Actualmente todos conocemos los beneficios del ejercicio físico en el cerebro de adultos, jóvenes y niños pero se desconocía sus efectos en el embarazo. Pues bien, la Universidad de Montreal y el Hospital infantil Sainte-Justine han presentado un estudio en el cual se afirma que el ejercicio moderado durante el período de gestación acelera el desarrollo del cerebro del gestante. Este efecto podría tener un impacto duradero a lo largo de la vida del niño. Los resultados demuestras que los bebés nacidos de madres físicamente activas tiene una activación cerebral más madura, su cerebro está más desarrollado, y tiene una mayor memoria auditiva más eficiente.
El sedentarismo aumenta el riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo mientras que la actividad física puede facilitar la recuperación post-parto, hace más llevadero el embarazo y reduce el riesgo de obesidad en los infantes.
-----
A sedentary lifestyle increases the risk of complications during pregnancy while physical activity may facilitate postpartum recovery, pregnancy becomes more bearable and reduces the risk of obesity in infants.
No hay comentarios:
Publicar un comentario