El 30% de los niños que acuden a la consulta del psicólogo sufre violencia, agresión y soledad en la escuela. Actualmente se conoce como bullying con su variante de cibernético o ciberbullying. Una forma de ver o predecir qué pudiera estar pasando es en el comportamiento del niño jugando o si no juega. El juego le permite elaborar positivamente cosas que vive pasivamente. Al jugar, lo puede actuar, elaborar, tramitar, digerir y metabolizar; es una forma privilegiada del mundo infantil de incorporar las cosas que se van viviendo.
Con frecuencia y desgraciadamente el porcentaje de niños que sufren bullying son los más débiles, los que tiene la autoestima más baja. La estima empieza por ser querido por los papás. Se fortalece con el día a día.
El mejor regalo que puedes hacer a tu hijo es dedicar tiempo, no basta con cantidad es preferible la calidad del tiempo.
-----
Often and unfortunately the percentage of children suffering bullying are the weakest, which has the lowest self-esteem. The estimated start by being loved by parents. Is strengthened day by day.
The best gift you can give your child is to spend time, not just quantity is preferable quality time.
No hay comentarios:
Publicar un comentario