Recientes estudios sobre TEA (trastorno del espectro autista) han demostrado que es un cúmulo de varios factores entre los cuales se incluyen un trastorno neurológico y psiquiátrico; y que su origen es genético. En la actualidad 1 de cada 50 alumnos en edad escolar lo padece, siendo mayor el porcentaje de varones que de mujeres.
Ni la sociedad,ni las escuelas, están preparadas para atender a este tipo de personas cuya característica principal es la falta de reciprocidad.
En países europeos, como por ejemplo Holanda, existen muchos proyectos educativos y complementarios que ayudan a favorecer el desarrollo y la autonomía personas con TEA.
Desgraciadamente cuando obtienes el diagnóstico sueles haber desaprovechado años valiosos pues hasta los 6 años aproximadamente no se suele diagnosticar.
Quienes tenemos la oportunidad de trabajar con este tipo de personas sabemos que poseen:
Llave de la felicidad.
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Those who have the opportunity to work with such people know they have:
Key to happiness.
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Recent studies on ASD (autism spectrum disorder) have shown that it is an accumulation of several factors which include neurological and psychiatric disorder, and that its origin is genetic. Currently 1 in 50 school-age students sufferer, with a higher percentage of men than women.
Neither society nor the schools are prepared to meet such people whose main characteristic is the lack of reciprocity.
In European countries such as Holland, there are many educational and complementary projects that help promote the development and empower people with ASD.
Unfortunately when you usually get the diagnosis they have wasted valuable years to 6 years or so is not usually diagnose.
Those who have the opportunity to work with such people know they have:
Key to happiness.
Me Too...
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