Los centros escolares que imparten la inteligencia emocional han disminuido en un 25% los problemas de disciplina además de: fomentan la igualdad frente a las diferencias en los ámbitos de la conducta y aprendizaje, y hacer que los niños sean más capaces de afrontar las incertidumbres con comprensión, la creatividad y el sentido de la responsabilidad.
Conocer experiencias alrededor del mundo que se preocupan por el bienestar y el desarrollo emocional, cognitivo y social de la población infanto-juvenil, y que utilizan estrategias creativas y eficaces para conseguirlo, nos da pistas y nos ayuda a continuar desarrollando instrumentos y metodologías válidos para el propio programa educativo.
En España son pocas las comunidades autónomas y centros que lo imparten. En Austria se conoce como "Happinees" comenzaron 6 centros y actualmente son 90 consideran que se dotan a los niños de herramientas para que ganen confianza en sí mismos, y aprendan a ser más felices.
En Argentina actualmente hay un incipiente interés. En Israel con el fin de eliminar las constantes amenazas al pueblo judío apuestan por la cohesión de grupo y por ello aplauden la iniciativa nacional "programa de prevención de la violencia" implantado actualmente en 1200 escuela, en los dos últimos años se ha conseguido reducir en un 30% la violencia escolar.
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Schools that teach emotional intelligence has decreased by 25% discipline problems in addition to: promote equality in differences in the areas of behavior and learning, and make children more able to cope with uncertainties understanding, creativity and sense of responsibility.
Knowing experiences around the world who care about the welfare and emotional, cognitive and social development of the child population, and using creative and effective strategies to achieve this, it gives us clues and helps us to continue to develop tools and methodologies apply to educational program itself.
In Spain there are few regions and centers that teach. In Austria is known as "Happinees" began in June and are now 90 centers believe that children are endowed tool to gain confidence in themselves, and learn to be happier.
In Argentina there is now a growing interest. In Israel, in order to eliminate the constant threats to the Jewish people opt for group cohesion and therefore applaud the national initiative "program to prevent violence" 1200 school currently implemented in the past two years has been reduced in 30% of school violence.
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