miércoles, 2 de octubre de 2013

Equilibrio en los sentidos: OPTOMETRÍA COMPORTAMENTAL Y DEL DESARROLLO - BEHAVIORAL OPTOMETRY AND DEVELOPMENT


Mientras que en EEUU llevan desde los años 70 estudiando y practicando la OPTOMETRÍA COMPORTAMENTAL Y DEL DESARROLLO para la mayoría de los españoles resulta algo totalmente desconocido.


Esta técnica alternativa a la medicina que consiste en evaluar y tratar un problema de visión relacionándolo con el resto de los sentidos con el fin de buscar un equilibrio entre los sentidos.Para lograr este equilibrio se emplean diferentes terapias. Es un trabajo duro que requiere de mucho esfuerzo y dedicación por parte de todos, especialmente de la familia.
Gracias a esta técnica no tendremos unas “gafas con las que ver más claro” tendremos una “gafas funcionales o comportamentales” que ayuden a equilibrar nuestros sentidos, con ello desaparecerá el estrés visual y mejoraremos nuestro nivel atención. La visión se aprende, por tanto, se puede entrenar.

El fracaso escolar está íntimamente ligado con falta de diagnósticos correctos, ya que el 80% de los niños con problemas de aprendizaje tiene problemas visuales que contribuyen a ese problema. En el caso en que la respuesta es por un problema visual la terapia visual puede ser la solución. Cuando se habla de un problema visual no se habla de un problema de vista, sino de procesamientos de lo que se ve.

Esta técnica da muy buenos resultados en personas con TDA (Trastorno del Déficit de Atención) o TDAH (Trastorno del Déficit de Atención con Hiperactividad). Esta técnica requiere de un proceso y unos tiempos, no es magia.

El camino se hace día a día, paso a paso.

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While in the U.S. lead from the 70 studying and practicing BEHAVIORAL OPTOMETRY AND DEVELOPMENT for most Spanish is something totally unknown.

This alternative approach to medicine is to assess and treat a vision problem relating it to the other senses in order to find a balance between the senses. To achieve this balance using different therapies. It´s hard work that requires a lot of effort and dedication from everyone, especially the family.
Thanks to this technique have a "clear glasses to see" we will have a "functional or behavioral glasses" to help balance our senses, thus disappear visual stress and improve our level attention. The vision is learned, therefore, can be trained.

School failure is closely linked to lack of correct diagnosis, since 80% of children with learning disabilities have visual problems that contribute to this problem. In the case where the answer is a visual problem vision therapy may be the solution. When speaking of a vision problem unspoken problem of view, but prosecutions of what you see.

This technique gives very good results in people with ADD (Attention Deficit Disorder) or ADHD (Attention Deficit Hyperactivity Disorder). This technique requires a process and a time, not magic.

The path is made day by day, step by step.

Me Too...

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